## El Torneo - Reglamento ##

TORNEO  DE  FUTBOL  CEBERPA
REGLAMENTO 2015

Los torneos consisten en la realización, armonización, confraternización desinteresada y leal, y principalmente el acercamiento entre quienes integran distintas Agrupaciones. Atento a ello, quienes participan deben ser conscientes de las responsabilidades y actitudes que van a desarrollar, hechos que deberán tener en consideración ante quienes pretendan adoptar posturas antideportivas e incitaciones provocativas que tiendan a engendrar la violencia dentro y/o fuera del campo deportivo y del Complejo.
Nuestro objetivo es   sostener incólumes los principios fundamentales de quienes fueron los hacedores de este Torneo y mantener en vigencia el contenido esencial de cosechar una amistad  duradera, más una continuidad deportiva sana.
Cualquier transgresión a las normas establecidas será severamente sancionada.

REGLAMENTO  GENERAL

-AFILIACIONES

Art.1: En cualquier época del año una agrupación y/o equipo puede solicitar su afiliación al Torneo de Fútbol. Para que dicha afiliación acuerde derecho a inscribir un equipo en el torneo, esta debe ser presentada antes de la fecha de inicio de cada certamen.-

Art.2: La solicitud de inscripción debe ser presentada por escrito y ser rubricada por las autoridades de la agrupación y/o equipo, indicando en la misma:
a) El nombre de la agrupación y/o equipo.-  
b) Apellido y nombre de los delegados de la agrupación y/o equipo como mínimo 1 (uno) delegado Titular y 2 (dos)  suplentes
c) Apellido y nombre del director técnico.-

-INSCRIPCIONES

Art.3: La inscripción de equipos deberá hacerse anualmente y en caso de nuevos equipos de acuerdo al Art.1 adjuntando a la misma:
a) Una nómina de dieciséis (16) jugadores de mínima y veintidós (22) de máxima, con apellido, nombres, tipos y número de documento y fecha de nacimiento.-
b) Fotocopia de 1º, 2º y 3º hoja de los documentos de identidad de cada integrante de la agrupación.-           
c) Adjuntar arancel correspondiente a Inscripción según lo dispuesto por los organizadores del torneo.

-DESARROLLO DEL TORNEO

Art. 4: Los partidos se jugarán  con las leyes y reglas que  establece la Federación Internacional del Futbol Asociado – FIFA,  con las modificaciones que se consideren necesarias para el desarrollo de este Torneo.

Art. 5: a) Es facultad de los organizadores del Torneo fijar la hora de inicio de los partidos de los torneos que organice, como así la modificación de los mismos cuando lo estime conveniente.
Se deberá dar estricto  cumplimiento  del horario dispuesto para el inicio de los partidos, no permitiéndose tolerancia bajo ningún concepto.
Cuando uno o ambos equipos no se presentasen en el campo de juego,  el árbitro dará por finalizado el encuentro, siendo la pena la pérdida de puntos.
b) En caso de no presentación de un equipo el resultado será dos (2) a cero (0) a favor del adversario.

Art. 6: Quince minutos antes de la hora indicada en la programación para el inicio del partido deberán presentarse los jugadores con los correspondientes carnés. La presentación de los mencionados carnés se debe hacer de forma personal e intransferible.
La cantidad  mínima de jugadores para iniciar el partido, deberá ser  de siete (7), pudiendo incorporar jugadores que se encuentren habilitados en la planilla del partido, hasta diez (10) minutos antes de finalizar el partido  y un máximo de once (11). Conforme a lo determinado por este reglamento, el equipo que no complete el mínimo,  perderá el partido que debía disputar.

Art. 7: Los partidos tendrán una duración de sesenta (60) minutos divididos en dos tiempos de treinta (30) minutos cada uno con un descanso de 5 minutos.-
Si los Responsables de la organización del Torneo, decidieran suspender el o los partidos por causas ajenas a las respectivas agrupaciones y/o equipos, se informara  la nueva fecha y horario  de disputa,  a través del Boletín que se publica en nuestra página web.

Art. 8: Si por causas ajenas a las respectivas agrupaciones y/o equipos se suspendiera un partido una vez empezado, subsistirá el resultado que se hubiera producido y se jugará en otra fecha el tiempo que faltare para su finalización. La nueva fecha y horario de disputa,  se informará a través del Boletín que se publica en nuestra página web.
Cuando faltaren diez minutos o menos para finalizar el encuentro, el mismo se dará por concluido, manteniéndose el resultado.

Art. 9: Si la suspensión de un partido resultare imputable a una de las agrupaciones y/o equipos actuante, ya sea por acción de sus jugadores, directivos o público partidario, etc. se declarará finalizado y perderá los puntos la agrupación y/o el equipo responsable, sin perjuicio de las sanciones que pudiera adoptar el Tribunal de Penas o quién lo reemplace de acuerdo al Reglamento.-

Art. 10: Si la suspensión de un partido resultare imputable a las dos agrupaciones y/o equipos actuantes, ya sea por acción de sus jugadores, directivos, público partidario, etc., se declarará finalizado y perderán los puntos ambos equipos, sin perjuicio de las sanciones que pudiera adoptar el Tribunal de Penas o quién lo reemplace de acuerdo al Reglamento.-

Art. 11: La agrupación y/o equipo, que necesite suspender un partido deberá solicitar por escrito con quince (15) días de anticipación, haciéndose cargo de los gastos que demande. Deberá abonar dichos gastos al momento de presentar la solicitud.
La  decisión queda supeditada a la decisión de  los Responsables de la organización del Torneo.

-PROGRAMACION DE LOS PARTIDOS

Art. 12: Anualmente los Responsables de la organización del Torneo con una anticipación de por lo menos siete días fijará la fecha de iniciación de los torneos oficiales y fijará día y hora en que se procederá a realizar el fixture correspondiente. A este acto deberán concurrir los representantes de cada agrupación y/o equipo.-

Art. 13: Forma de disputa: Los Organizadores comunicaran al comienzo de cada año  la forma en que se disputara el Torneo. Que puede estar dividido en 2 (dos) ruedas
a) En caso de igualdad en alguno de los dos primeros puestos prevalecerá la diferencia de goles a favor, si persiste la igualdad prevalecerá el partido disputado entre ellos, de continuar la igualdad será por más goles a favor y por último se definirá por penales.  En los partidos de Promoción entre Agrupaciones de diferentes zonas, no será considerada la ventaja deportiva para el caso de definición.
b) La definición del torneo para determinar el campeón del año, será expuesto al comienzo de cada año deportivo. 

Art. 14: Las jornadas que se adelanten por feriados posteriores a los días habituales
-sábados- y no existiendo posibilidad de reunirse el tribunal de disciplina, el jugador que fuera expulsado quedará automáticamente suspendido para el siguiente cotejo.-

Art.15: a) En caso de definición por penales y si uno o ambos equipos hubiesen terminado con menos jugadores, por expulsiones, el árbitro solicitará al Capitán, DT y/o delegado del equipo que  tenga la mayor cantidad de jugadores en cancha, el retiro de jugadores hasta equiparar al equipo contrario en cantidad de ejecutores.-
b) La definición será de cinco penales por equipo, ejecutándose en forma alternada, en caso de subsistir empate se ejecutará uno por uno hasta definir.-

-DE LAS AGRUPACIONES Y/O EQUIPOS

Art. 16: Deberán presentar dos Delegados, quienes ejercerán la representación de la Agrupación ante los Responsables de la organización del Torneo. Al menos uno de los dos Delegados tiene la obligación de concurrir a la(s) reunión(nes) convocadas por los Responsables de la organización del Torneo, como así también sean citados por cualquier otro motivo.

Art. 17: Las agrupaciones y/o equipos y sus autoridades están obligadas a cumplir las disposiciones que emanen del Reglamento General, Código de penas, y las resoluciones de Responsables de la organización del Torneo. Deberán abstenerse de protestar públicamente, formular declaraciones o quejas  contra tales resoluciones. Si consideraran que no corresponden,  podrán interponer por escrito los argumentos ante los Responsables de la organización del Torneo.

Art. 18: Las agrupaciones y/o equipos no podrán alegar ignorancia con respecto a las resoluciones que se hagan conocer por medio del Boletín, disponible semanalmente en la Web de la Mutual,
Las agrupaciones y/o equipos podrán presentar dentro de la cancha solamente 2 jugadores menores - 25 años cumplidos al momento de la inscripción y hasta 29 años-, puede agregarse además el arquero bajo las mismas condiciones. El resto se completará con jugadores de 30 años o mayores a esta edad.
El equipo que presente más jugadores que lo reglamentado precedentemente (dentro de la cancha), perderá el partido en disputa otorgándosele los puntos al otro equipo. En caso de reincidir será expulsado del campeonato.-
Ejemplo: Todo jugador con 29 años que cumpla 30 durante el transcurso del torneo, es considerado mayor.
Los cambios durante el partido serán ilimitados y se podrán realizar hasta 10  (diez) minutos antes de finalizar el partido, salvo que un jugador sea retirado por lesión.

Art. 19: a) La agrupación y/o equipo que no se presentara a disputar dos partidos seguidos o cuatro alternados será eliminado del torneo sin perjuicio de las medidas punitivas y arancelarias que le correspondieran.

Art. 20: El jugador, Director Técnico, Ayudante de campo o Delegado que se encuentre suspendido, no podrá: actuar en ninguna función, estar en el Banco de suplentes, ingresar al campo de juego por ninguna causa, hasta el cumplimiento de la sanción impuesta, siendo el lugar de permanencia fuera de las áreas técnicas, mesa de control, banco de suplentes o detrás de los arcos. El responsable de dicho cumplimiento  el Delegado de la Agrupación o quién lo reemplace en esa función, si no  se encuentra presente en ese momento. En caso de no dar cumplimiento a lo expresado, será pasible de nuevas sanciones.
Art. 21: Toda Agrupación que transgreda la Reglamentación de este Torneo, haciendo jugar a personas que no integran la Lista de Buena Fe, o sin la habilitación correspondiente, o con sanción sin cumplir, o con documentación   falsa (falsificación de  firma y/o carnet ) será expulsada del Torneo.
 Art. 22: Los puntos en disputa serán adjudicados al equipo contrario, como así también a aquellas Agrupaciones que se encuentren programados hasta la finalización del torneo en disputa. Los resultados anteriores a la fecha de la expulsión serán inamovibles.
Art. 23: Cuando no se complete el tiempo reglamentario de un partido, por suspensión del mismo, los equipos deberán continuar con igual número de jugadores que tenían en la cancha al momento de la suspensión, ya sea los que actuaron u otros que se encuentren incorporados en la planilla del partido suspendido. Los jugadores expulsados no podrán integrar el equipo aunque hayan cumplido la pena.

Art. 24: Al inicio de cada cotejo cada agrupación y/o equipo en forma obligatoria deberá poner a disposición del árbitro y mesa de control una pelota reglamentaria en condiciones de uso, siendo facultad del árbitro la elección de cualquiera de ellas para la disputa del encuentro.-

Art. 25: En caso de surgir anomalías antes de iniciarse el partido, por cualquier causa de las contempladas en el presente Reglamento, el Árbitro a solicitud del Delegado del equipo supuestamente perjudicado, deberá dejar constancia en la planilla del motivo invocado y que el mismo tiene carácter de protesta, con lo cual se cerrará la planilla, la que será firmada por el Planillero, el Árbitro y el Delegado. En caso de que ambos equipos a través de sus Delegados y con la autorización del Árbitro, decidieran jugar el partido sin dejar constancia en la planilla, quedará firme el resultado del partido y el equipo supuestamente perjudicado perderá cualquier derecho a la protesta.

Art. 26: Ante la situación de que al momento de iniciarse el encuentro los dos equipos tengan vestimentas de colores similares, el Árbitro llamará a los Delegados y sorteará quien debe cambiar de camiseta, ya que todas las agrupaciones deben tener el correspondiente juego alternativo.

Art. 27: Se deja habilitado el pase de un jugador de un equipo a otro entre Apertura y Clausura una vez finalizado.  El mismo se hará con el consentimiento del equipo anterior (dándolo de baja).

Art. 28: Queda habilitada la incorporación después del comienzo del Torneo en reemplazo de un jugador lesionado (lesión temporaria comprobable).

Art. 29: Las Agrupaciones informadas por los jueces (árbitro y ayudantes de línea),  u organizadores del Torneo de Fútbol, por situaciones que se generen dentro del Complejo, antes o después del partido, será(n) suspendido en forma provisoria. El/los implicados podrá(n) presentar un descargo personal ante el Tribunal de Disciplina. El escrito podrá presentarse hasta el día lunes posterior a la publicación en el Boletín en la página web, entre las 18:00 hs y 20:00 hs en SMEBER o por Correo Electrónico.
Vencido dicho plazo caducará todo derecho a presentar el mismo y el Tribunal de Disciplina dará a conocer en forma definitiva la sanción impuesta.

-DE LOS DELEGADOS, DIRECTOR TÉCNICO, AYUDANTE DE CAMPO Y CAPITANES

Art. 30: La función de los Delegados entre otras cosas, es la de hacer conocer a todos los integrantes de su agrupación y/o equipo el presente Reglamento. Independientemente de los derechos y deberes que le corresponden, están autorizados a presentar nota de las observaciones que estimen necesarias y que servirán de constancia para trámites posteriores, tiene además el deber de velar que los jugadores cumplan con todas las obligaciones debiendo observar severamente toda infracción, bajo pena de ser personalmente responsable.
Podrá solicitar y corroborar los respectivos Carnet del equipo rival. En caso de detectarse alguna anomalía, deberá informar al Responsable de la Mesa de Control, quién deberá dejarlos asentado en la planilla correspondiente. Los Responsables de la organización del Torneo, analizarán la situación, adoptando las medidas que consideren procedente.-

Art. 31: El Director Técnico y Ayudante de campo son responsable por el ingreso de los jugadores en el campo de juego, cambio de jugadores y banco de suplentes.-
Los Delegados, Director y Ayudante de campo podrán, además de sus funciones específicas, integrar sus respectivos equipos como jugadores.-

Art. 32: El capitán, independientemente de los derechos y deberes que le corresponden según el Reglamente de juego y disposiciones pertinentes en este Reglamento, deberá usar en los partidos un distintivo en su brazo izquierdo.-

Art. 33: Los simpatizantes o acompañantes de un equipo no podrán permanecer en zonas restringidas: banco de suplentes, detrás de los arcos y/o mesa de control. Si así ocurriera,  el árbitro o sus ayudantes,  o Autoridad del torneo podrán indicarles que se retiren de los lugares citados, Su presencia será  con la finalidad de alentar a su equipo y de ninguna manera provocar; insultar y/o intimidar al contrario o Autoridades del encuentro. Y si esto ocurre  y el encuentro debe ser suspendido,  recaerá una sanción sobre la agrupación.  Son los  Delegados, Director Técnico, Ayudante de campo y/o capitán los responsables de que esto no ocurra.-

Art. 34: En caso que se produzca algún tumulto los Delegados están para  tranquilizar y separar y no para sumarse en este punto seremos muy rigurosos en el caso que así no se proceda.-

Art. 35: Los Delegados, Director y Ayudante de campo. por los jueces (árbitro y ayudantes de línea), u organizadores del Torneo de Fútbol, por situaciones que se generen dentro del Complejo, antes o después del partido, será(n) suspendido en forma provisoria. El/los implicados podrá(n) presentar un descargo personal ante el Tribunal de Disciplina. El escrito podrá presentarse hasta el día Lunes posterior a la publicación en el Boletín en la página web, entre las 18:00 hs. y 20:00 hs. en SMEBER, o por Correo Electrónico.  Vencido dicho plazo caducará todo derecho a presentar el mismo y el Tribunal de Disciplina dará a conocer en forma definitiva la sanción impuesta.

-DE LOS JUGADORES

Art. 36: Los Responsables de la organización del Torneo llevarán un registro en el que deberán inscribirse todos los jugadores.
Previo a ser habilitado para jugar, deberán cumplir las exigencias que a continuación se detallan:
a) Concurrir a la Sede de la Mutual Belgrano 180, Paraná, en horario de atención al público, con documento de identidad, y manifestar con claridad la agrupación y/o equipo para la que desean jugar, para la confección del carné correspondiente.
b) Presentar un Certificado Médico de aptitud física que los habilite para la práctica de fútbol, haciéndose responsables las Agrupaciones y/o equipos de los accidentes que pudieran ocasionarse durante la disputa del Campeonato.
b) Es de carácter obligatorio estar asegurado en la compañía que los organizadores designen.-

Art. 37:  Todo jugador que  se haya registrado, no podrá alegar que hubo error y será jugador de la agrupación y/o equipo por la cual haya declarado querer actuar y no podrá hacerlo por otro sin antes llenar los requisitos del pedido de pase a otra agrupación y/o equipo.-

Art. 38: Todo jugador que hubiere actuado por una agrupación y/o equipo durante un Torneo y quisiera actuar en  otra agrupación podrá hacerlo una vez finalizado el mismo siempre que le den la baja de la Agrupación que lo registra -

Art. 39: Todo jugador que en la lista de buena fe que presente la Agrupación y/o equipo, que ya este compitiendo, al inicio de cada uno de los  Torneos,   no figurase en ella será declarado libre.-

Art. 40:a) a la lista de buena fe, no podrán integrarla jugadores que hayan participado durante el año anterior o participen durante el año en curso, en planteles de primera división  de cualquier campeonato federado que se disputen en el territorio nacional o del exterior, b) la Agrupación que realice la protesta relacionada con el inciso anterior, deberá presentar las pruebas que respalde la presentación, c) de constatarse la veracidad de lo planteado, la Agrupación transgresora, perderá los puntos de ese partido, restándole además seis puntos. Si sucediera en el último partido del año, la sanción se hará efectiva en el campeonato del año siguiente, d) de reiterarse esta situación la  sanción quedará a criterio de la Comisión.

Art. 41: Todo jugador que haya sido expulsado en cualquier torneo que se haya realizado o se realice en la ciudad de Paraná no podrá participar en este Torneo de Fútbol.-

Art. 42: Los jugadores que hayan integrado agrupaciones que fueron expulsadas del Torneo, no podrán integrar otra agrupación durante el transcurso del mismo. Pudiendo elevar el pedido de reincorporación para el Torneo del año siguiente, la que quedará a criterio de la Comisión. No podrán gozar de este beneficio los delegados, capitán y/o  responsable de la formación.-

Art. 43: Todo jugador que haya integrado una agrupación y esta adeude dinero en este Torneo de Fútbol,  tendrá que pagar el monto de la deuda que los Responsables de la organización del Torneo determine más los daños y/o perjuicios económicos que ésta hubiera ocasionado.-

Art. 44: En los partidos oficiales es obligatorio el uso del correspondiente uniforme, la camisa o camiseta deberá llevar el número correspondiente en forma bien visible, la vestimenta se completará con pantalón de fútbol no permitiéndose malla o short de baño, canilleras, las medias deberán ser de caña alta y calzados de fútbol.-

Art. 45: Se permitirá hasta diez minutos antes de finalizar  el encuentro registrar jugadores en la planilla y participar del partido.-

Art. 46: Todo jugador que acumule tres tarjetas amarillas será sancionados con 1 (una) fecha de suspensión.- y si reincide y acumula tres más en el torneo se lo sancionará con 2 (dos) fecha y así sucesivamente.-

Art. 47: Las suspensiones que no se cumplan durante el Torneo en la cual fue impuesta se deben cumplir en el siguiente. Las amonestaciones no son acumulativas para el siguiente Torneo.-

Art. 48: Está prohibido a los jugadores: Abandonar la cancha durante un partido sin autorización del árbitro. Protestar con palabras y/o ademanes o realizar gestos, ofensas o agresiones contra los jueces, veedor, mesa de control y/o miembro de la Organización del Torneo, antes, durante o después de los partidos.-
Realizar gestos obscenos, palabras incorrectas, ofender al público, autoridades o miembros de otras agrupaciones y/o equipos. Realizar cualquier acto que atente contra la moral y las buenas costumbres.  Agredir al árbitro, siendo la sanción correspondiente la expulsión permanente de esta Liga y su equipo será severamente sancionado.  Participar de un partido estando suspendido. El castigo a esta infracción será una nueva suspensión. Solicitar los informes a la mesa de control (son reservados y de exclusiva competencia del tribunal de disciplina)

Art. 49: Los jugadores no podrán ingerir bebidas alcohólicas antes de sus respectivos partidos. El/los jugador(es) que viole(n) esta norma, no podrá(n) disputar el partido siendo los Delegados, Director Técnico y Ayudante de campo, los responsables que esto se cumpla.-
   
Art. 50: En encuentros de certámenes oficiales se podrán hacer tantas sustituciones como jugadores suplentes haya en el banco.-

Art. 51: El jugador informado por los jueces ( árbitro y ayudantes de línea),  u organizadores del Torneo de Fútbol, por situaciones que se generen dentro del campo de juego, antes, durante o después del partido, será(n) suspendido en forma provisoria. El/los implicados podrá(n) presentar un descargo personal ante el Tribunal de Disciplina. El escrito podrá presentarse hasta el día lunes posterior a la publicación en el Boletín en la página web, entre las 18:00 hs y 20:00 hs en SMEBER o por Correo Electrónico.
Vencido dicho plazo caducará todo derecho a presentar el mismo y el Tribunal de Disciplina dará a conocer en forma definitiva la sanción impuesta.

Art. 52: El jugador informado por los jueces (árbitro y ayudantes de línea),  u organizadores del Torneo de Fútbol, por situaciones que se generen dentro del Complejo, antes o después del partido, será(n) suspendido en forma provisoria. El/los implicados podrá(n) presentar un descargo personal ante el Tribunal de Disciplina. El escrito podrá presentarse hasta el día lunes posterior a la publicación en el Boletín en la página web, entre las 18:00 hs y 20:00 hs en SMEBER o por Correo Electrónico. 
Vencido dicho plazo caducará todo derecho a presentar el mismo y el Tribunal de Disciplina dará a conocer en forma definitiva la sanción impuesta.

-DE LOS ÁRBITROS, MESA DE CONTROL Y VEEDOR

Consideraciones especiales
Art. 53: Los Árbitros deberán especificar en  la planilla del partido  fecha  resultado final del mismo.  Sanción a Jugadores: indicar número de camiseta y nombre. Para  Director Técnico, Ayudante de campo, Colaborador o Delegado: nombre y función. Para todos los casos,  motivo por el cual fue  sancionado: amonestación y/o expulsión.  Dejando  aclarado el  daño ocasionado a un contrario o compañero  como consecuencia de la agresión cometida.
En  expulsiones por doble amonestación, deberá aclarar los motivos de las mismas. Arts. 2; 3; y 4 del Reglamento de Penas y Transgresiones. En aquellos casos que sucedan hechos no deportivos, dentro o fuera de la cancha, deberá indicar los hechos acaecidos, con la más amplia descripción  posible en forma clara y precisa Los informes deben ser firmados por el árbitro  aun cuando los realice a instancia del Asistente el cual será mencionado.-

Art. 54: Mesa de Control  tiene la función principal de: Integrar la planilla con fecha del partido y fecha calendario, control de carnet, número de camiseta, integración de los equipos – cantidad de  menores en cancha, controlar los cambios de jugadores. Verificar que el árbitro  integre correctamente la planilla con todos los datos que le correspondan, sin omitir ninguno: conversiones, sanciones, etc. Integrar la planilla del seguro, en caso de suceder algún hecho.
Queda debidamente aclarado que los planilleros no pueden interferir, ni revocar los fallos de los Árbitros.  Pero por alguna situación  en particular los Responsables del Torneo le pueden pedir información  si  fuera necesario.-
Art. 55: Veedor: además de ser el Responsable General de la actividad que se desarrolle los días de partidos,  fiscalizara el desarrollo de los partidos en lo que respeta al cumplimiento de horarios, conducta de los equipos, desenvolvimientos de los Árbitros. Podrá elevar informe a los Responsables de la organización del Torneo y/o Tribunal de Penas y Transgresiones.-
Art. 56: La mesa de Control y el Veedor. Podrán presentar, en forma separada, ante los Responsables de la organización del Torneo exclusivamente, un informe sobre los hechos anormal que se produzcan ya sea por comportamiento de los jugadores, simpatizantes, y/o Autoridades de las Agrupaciones o cualquier hecho que se consideren necesario informar.-
Bajo ningún punto de vista el informe de veedor y/o mesa de control podrá modificar los fallos de los jueces.-

-PROTESTAS

Art. 57: Se considera protesta toda solicitud formal escrita de Agrupación y/o equipo que tiendan a modificar el resultado de un partido en que hubiera intervenido. El escrito deberá presentarse hasta el tercer día hábil siguiente al del que se jugó el partido, en SMEBER, Belgrano 180, Paraná  o por correo electrónico  Vencido dicho plazo caducará todo derecho a presentar el mismo.-

Art. 58: El escrito de protesta deberá contener:
a) La explicación clara y precisa de los motivos en que se fundamente.-
b) La petición en términos precisos, debiendo constar la trasgresión reglamentaria en que se funda, indicando norma que ha sido incumplida por el adversario.-
c) Las firmas del delegado titular o suplente de la agrupación.-

Art. 59: Todas las solicitudes de protesta deberán estar acompañadas por el importe que determinen  los Responsables de la Organización del Torneo. Si la Protesta prosperara dicho importe será devuelto.-

Art. 60: Las resoluciones del árbitro, en lo que se refiere al juego no podrán ser causa de protestas.-

Art. 61: La presentación que reúna los requisitos exigidos será considerada por los Organizadores del Torneo de Fútbol quiénes trasladará por el término de tres días corridos vista a la agrupación y/o equipo, bajo apercibimiento que si dentro del plazo mencionado no fuera evacuada la vista corrida se considerará decaído el derecho de apelar. Recibida la respuesta o no a la vista concedida, producirá despacho y dictamen.-

-ARANCELES Y PREMIOS

Art. 62: Deberá abonarse en concepto de arancel el importe que oportunamente determinen los Responsables de la Organización del Torneo.  : El arancel será  una inscripción más nueve cuotas iguales y consecutivas que serán abonadas del 1 al 10 de cada mes, venciendo la primera de ellas en el mes de marzo.- El pago fuera de término producirá automáticamente la suspensión del equipo y la correspondiente pérdida de puntos  en caso de no regularizar en forma inmediata a la sanción quedara excluido definitivamente del Torneo.-

Art. 63: Bajo ningún concepto se devolverá el dinero abonado a los Organizadores del Torneo.-

Art. 64: Los Organizadores del Torneo de Fútbol establecerán los premios a otorgarse en el presente torneo.-                                   

-DE LOS ORGANIZADORES

Art. 65: Los Responsables de la organización del Torneo tendrán en cuenta a los jugadores registrados en las conformaciones de las listas de buena fe de cada agrupación, eliminando a aquellos que se considere elementos provocativos, de acuerdo a los antecedentes y conceptos formados obrantes por los Organizadores del Torneo; esto es para evitar problemas que son inadmisibles, como los suscitados en años anteriores con actitudes antideportivas, violencia, gresca agresiones verbales y/o de hecho, etc..-

Art. 66: Derecho de admisión: la Sociedad Mutual de Empleados del Banco de Entre Ríos, se reserva el derecho de autorizar el ingreso al predio, de aquellas personas que consideren  que no condicen sus actitudes o comportamientos con una actividad meramente deportiva y social.-
Art. 67: Los Responsables de la Organización del Torneo, se reserva el derecho de juzgar y penar toda acción  incorrecta, hacia los Árbitros, Asistentes, Planilleros,  Miembros de la Comisión Organizadora y del Tribunal de Penas. Fuera de campo de juego, antes del partido, durante el descanso del primer tiempo y después de finalizado el partido.-
 Art. 68:  La Comisión Organizadora  podrá solicitar al Presidente de la Organización de Árbitros contratada al efecto, la no designación de determinados Árbitros y/o Asistentes, si estos no cumplen con los objetivos o expectativas fijadas en esta competencia.-
Art. 69: Los responsables de la organización del Torneo  se reunirán todos los lunes de cada semana o día hábil siguiente en el horario de 18 a 20hs en la sede de SMEBER, Belgrano 180.-  Aquellas agrupaciones que deseen presentar alguna inquietud deberán concurrir a esta sede en el día y horario antes mencionado o hacerlo por correo a través de Nuestra página Web.- Para cualquier otra tramitación se atenderá en la misma dirección cualquier día en los horario de atención al público.-

Art. 70: Cuando  los Responsables de la organización del Torneo  lo considere necesario citará a los delegados a reunión a realizarse en fecha y horario que la misma establezca, siendo la asistencia de carácter obligatorio. En caso de ausencia de ambos Delegados se aplicará una sanción punitiva a determinar.-

Art. 71: Cuando los delegados requieran una reunión extraordinaria con los Organizadores del Torneo de Fútbol, deberán presentar la solicitud por escrito y la firma de la mitad más uno de las agrupaciones participantes, detallando los puntos a tratar.-

Art. 72: Los boletines informativos estarán a disposición de los delegados a través de Nuestra página Web a partir del tercer día hábil siguiente de haberse disputado cada fecha.-

Art. 73:  El Tribunal de Penas, juzgará y aplicará las sanciones establecidas en el Reglamento de Transgresiones y Penas, teniendo en cuenta el Informe del Árbitro o el Informe de oficio que eleve algún  miembro de los Organizadores al  Tribunal o Comisión Organizadora.-
Art. 74:  El régimen de sanción establecido para los jugadores, se hace extensivo a los Directores Técnicos, Ayudantes de campo, Colaboradores y  Delegados, que se encuentren en el banco de suplentes o circunstancialmente en él, o en otro lugar dentro del predio

Art. 75: Todas las situaciones no contempladas en la presente Reglamentación y que surgen del propio desenvolvimiento de la competencia, quedan sujetas a la exclusiva decisión de las Autoridades del Torneo, la cuales son inapelables.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este sitio...