TORNEO DE FUTBOL
CEBERPA
REGLAMENTO 2015
Los torneos consisten en la realización, armonización, confraternización desinteresada y leal, y principalmente el acercamiento entre quienes integran distintas Agrupaciones. Atento a ello, quienes participan deben ser conscientes de las responsabilidades y actitudes que van a desarrollar, hechos que deberán tener en consideración ante quienes pretendan adoptar posturas antideportivas e incitaciones provocativas que tiendan a engendrar la violencia dentro y/o fuera del campo deportivo y del Complejo.
Nuestro
objetivo es sostener incólumes los principios
fundamentales de quienes fueron los hacedores de este Torneo y mantener en
vigencia el contenido esencial de cosechar una amistad duradera, más una continuidad deportiva sana.
Cualquier
transgresión a las normas establecidas será severamente sancionada.
REGLAMENTO
GENERAL
-AFILIACIONES
Art.1: En
cualquier época del año una agrupación y/o equipo puede solicitar su afiliación
al Torneo de Fútbol. Para que dicha afiliación acuerde derecho a inscribir un
equipo en el torneo, esta debe ser presentada antes de la fecha de inicio de
cada certamen.-
Art.2: La solicitud
de inscripción debe ser presentada por escrito y ser rubricada por las
autoridades de la agrupación y/o equipo, indicando en la misma:
a) El nombre
de la agrupación y/o equipo.-
b) Apellido y
nombre de los delegados de la agrupación y/o equipo como mínimo 1 (uno)
delegado Titular y 2 (dos) suplentes
c) Apellido y
nombre del director técnico.-
-INSCRIPCIONES
Art.3: La
inscripción de equipos deberá hacerse anualmente y en caso de nuevos equipos de
acuerdo al Art.1 adjuntando a la misma:
a) Una nómina
de dieciséis (16) jugadores de mínima y veintidós (22) de máxima, con apellido,
nombres, tipos y número de documento y fecha de nacimiento.-
b) Fotocopia
de 1º, 2º y 3º hoja de los documentos de identidad de cada integrante de la
agrupación.-
c) Adjuntar
arancel correspondiente a Inscripción según lo dispuesto por los organizadores
del torneo.
-DESARROLLO
DEL TORNEO
Art. 4: Los
partidos se jugarán con las leyes y
reglas que establece la Federación
Internacional del Futbol Asociado – FIFA, con las modificaciones que se consideren
necesarias para el desarrollo de este Torneo.
Art. 5: a) Es
facultad de los organizadores del Torneo fijar la hora de inicio de los
partidos de los torneos que organice, como así la modificación de los mismos
cuando lo estime conveniente.
Se deberá dar
estricto cumplimiento del horario dispuesto para el inicio de los
partidos, no permitiéndose tolerancia bajo ningún concepto.
Cuando uno o
ambos equipos no se presentasen en el campo de juego, el árbitro dará por finalizado el encuentro,
siendo la pena la pérdida de puntos.
b) En caso de
no presentación de un equipo el resultado será dos (2) a cero (0) a favor del
adversario.
Art. 6: Quince
minutos antes de la hora indicada en la programación para el inicio del partido
deberán presentarse los jugadores con los correspondientes carnés. La
presentación de los mencionados carnés se debe hacer de forma personal e
intransferible.
La
cantidad mínima de jugadores para
iniciar el partido, deberá ser de siete
(7), pudiendo incorporar jugadores que se encuentren habilitados en la planilla
del partido, hasta diez (10) minutos antes de finalizar el partido y un máximo de once (11). Conforme a lo
determinado por este reglamento, el equipo que no complete el mínimo, perderá el partido que debía disputar.
Art. 7: Los
partidos tendrán una duración de sesenta (60) minutos divididos en dos tiempos
de treinta (30) minutos cada uno con un descanso de 5 minutos.-
Si los
Responsables de la organización del Torneo, decidieran suspender el o los
partidos por causas ajenas a las respectivas agrupaciones y/o equipos, se
informara la nueva fecha y horario de disputa,
a través del Boletín que se publica en nuestra página web.
Art. 8: Si por
causas ajenas a las respectivas agrupaciones y/o equipos se suspendiera un
partido una vez empezado, subsistirá el resultado que se hubiera producido y se
jugará en otra fecha el tiempo que faltare para su finalización. La nueva fecha
y horario de disputa, se informará a
través del Boletín que se publica en nuestra página web.
Cuando
faltaren diez minutos o menos para finalizar el encuentro, el mismo se dará por
concluido, manteniéndose el resultado.
Art. 9: Si la
suspensión de un partido resultare imputable a una de las agrupaciones y/o
equipos actuante, ya sea por acción de sus jugadores, directivos o público partidario,
etc. se declarará finalizado y perderá los puntos la agrupación y/o el equipo
responsable, sin perjuicio de las sanciones que pudiera adoptar el Tribunal de
Penas o quién lo reemplace de acuerdo al Reglamento.-
Art. 10: Si la
suspensión de un partido resultare imputable a las dos agrupaciones y/o equipos
actuantes, ya sea por acción de sus jugadores, directivos, público partidario,
etc., se declarará finalizado y perderán los puntos ambos equipos, sin
perjuicio de las sanciones que pudiera adoptar el Tribunal de Penas o quién lo
reemplace de acuerdo al Reglamento.-
Art. 11: La
agrupación y/o equipo, que necesite suspender un partido deberá solicitar por
escrito con quince (15) días de anticipación, haciéndose cargo de los gastos
que demande. Deberá abonar dichos gastos al momento de presentar la solicitud.
La decisión queda supeditada a la decisión
de los Responsables de la organización
del Torneo.
-PROGRAMACION
DE LOS PARTIDOS
Art. 12:
Anualmente los Responsables de la organización del Torneo con una anticipación
de por lo menos siete días fijará la fecha de iniciación de los torneos
oficiales y fijará día y hora en que se procederá a realizar el fixture correspondiente.
A este acto deberán concurrir los representantes de cada agrupación y/o
equipo.-
Art. 13: Forma
de disputa: Los Organizadores comunicaran al comienzo de cada año la forma en que se disputara el Torneo. Que
puede estar dividido en 2 (dos) ruedas
a) En caso de
igualdad en alguno de los dos primeros puestos prevalecerá la diferencia de
goles a favor, si persiste la igualdad prevalecerá el partido disputado entre
ellos, de continuar la igualdad será por más goles a favor y por último se
definirá por penales. En los partidos de
Promoción entre Agrupaciones de diferentes zonas, no será considerada la
ventaja deportiva para el caso de definición.
b) La
definición del torneo para determinar el campeón del año, será expuesto al
comienzo de cada año deportivo.
Art. 14: Las
jornadas que se adelanten por feriados posteriores a los días habituales
-sábados- y no
existiendo posibilidad de reunirse el tribunal de disciplina, el jugador que
fuera expulsado quedará automáticamente suspendido para el siguiente cotejo.-
Art.15: a) En
caso de definición por penales y si uno o ambos equipos hubiesen terminado con
menos jugadores, por expulsiones, el árbitro solicitará al Capitán, DT y/o
delegado del equipo que tenga la mayor
cantidad de jugadores en cancha, el retiro de jugadores hasta equiparar al
equipo contrario en cantidad de ejecutores.-
b) La
definición será de cinco penales por equipo, ejecutándose en forma alternada,
en caso de subsistir empate se ejecutará uno por uno hasta definir.-
-DE LAS AGRUPACIONES
Y/O EQUIPOS
Art. 16:
Deberán presentar dos Delegados, quienes ejercerán la representación de la Agrupación ante los
Responsables de la organización del Torneo. Al menos uno de los dos Delegados
tiene la obligación de concurrir a la(s) reunión(nes) convocadas por los Responsables
de la organización del Torneo, como así también sean citados por cualquier otro
motivo.
Art. 17: Las
agrupaciones y/o equipos y sus autoridades están obligadas a cumplir las
disposiciones que emanen del Reglamento General, Código de penas, y las
resoluciones de Responsables de la organización del Torneo. Deberán abstenerse
de protestar públicamente, formular declaraciones o quejas contra tales resoluciones. Si consideraran
que no corresponden, podrán interponer
por escrito los argumentos ante los Responsables de la organización del Torneo.
Art. 18: Las
agrupaciones y/o equipos no podrán alegar ignorancia con respecto a las
resoluciones que se hagan conocer por medio del Boletín, disponible
semanalmente en la Web de la Mutual,
Las
agrupaciones y/o equipos podrán presentar dentro de la cancha solamente 2
jugadores menores - 25 años cumplidos al momento de la inscripción y hasta 29
años-, puede agregarse además el arquero bajo las mismas condiciones. El resto
se completará con jugadores de 30 años o mayores a esta edad.
El equipo que
presente más jugadores que lo reglamentado precedentemente (dentro de la
cancha), perderá el partido en disputa otorgándosele los puntos al otro equipo.
En caso de reincidir será expulsado del campeonato.-
Ejemplo: Todo
jugador con 29 años que cumpla 30 durante el transcurso del torneo, es
considerado mayor.
Los cambios durante
el partido serán ilimitados y se podrán realizar hasta 10 (diez) minutos antes de finalizar el partido,
salvo que un jugador sea retirado por lesión.
Art. 19: a) La
agrupación y/o equipo que no se presentara a disputar dos partidos seguidos o
cuatro alternados será eliminado del torneo sin perjuicio de las medidas
punitivas y arancelarias que le correspondieran.
Art. 20: El jugador, Director Técnico, Ayudante de campo
o Delegado que se encuentre suspendido, no podrá: actuar en ninguna función,
estar en el Banco de suplentes, ingresar al campo de juego por ninguna causa,
hasta el cumplimiento de la sanción impuesta, siendo el lugar de permanencia
fuera de las áreas técnicas, mesa de control, banco de suplentes o detrás de
los arcos. El responsable de dicho cumplimiento
el Delegado de la Agrupación o quién lo reemplace en esa función, si
no se encuentra presente en ese momento.
En caso de no dar cumplimiento a lo expresado, será pasible de nuevas
sanciones.
Art. 21: Toda Agrupación que transgreda la Reglamentación
de este Torneo, haciendo jugar a personas que no integran la Lista de Buena Fe,
o sin la habilitación correspondiente, o con sanción sin cumplir, o con
documentación falsa (falsificación de firma y/o carnet ) será expulsada del Torneo.
Art. 22: Los
puntos en disputa serán adjudicados al equipo contrario, como así también a
aquellas Agrupaciones que se encuentren programados hasta la finalización del
torneo en disputa. Los resultados anteriores a la fecha de la expulsión serán
inamovibles.
Art. 23:
Cuando no se complete el tiempo reglamentario de un partido, por suspensión del
mismo, los equipos deberán continuar con igual número de jugadores que tenían
en la cancha al momento de la suspensión, ya sea los que actuaron u otros que
se encuentren incorporados en la planilla del partido suspendido. Los jugadores
expulsados no podrán integrar el equipo aunque hayan cumplido la pena.
Art. 24: Al
inicio de cada cotejo cada agrupación y/o equipo en forma obligatoria deberá
poner a disposición del árbitro y mesa de control una pelota reglamentaria en
condiciones de uso, siendo facultad del árbitro la elección de cualquiera de
ellas para la disputa del encuentro.-
Art. 25: En
caso de surgir anomalías antes de iniciarse el partido, por cualquier causa de
las contempladas en el presente Reglamento, el Árbitro a solicitud del Delegado
del equipo supuestamente perjudicado, deberá dejar constancia en la planilla
del motivo invocado y que el mismo tiene carácter de protesta, con lo cual se
cerrará la planilla, la que será firmada por el Planillero, el Árbitro y el
Delegado. En caso de que ambos equipos a través de sus Delegados y con la
autorización del Árbitro, decidieran jugar el partido sin dejar constancia en
la planilla, quedará firme el resultado del partido y el equipo supuestamente
perjudicado perderá cualquier derecho a la protesta.
Art. 26: Ante
la situación de que al momento de iniciarse el encuentro los dos equipos tengan
vestimentas de colores similares, el Árbitro llamará a los Delegados y sorteará
quien debe cambiar de camiseta, ya que todas las agrupaciones deben tener el
correspondiente juego alternativo.
Art. 27: Se
deja habilitado el pase de un jugador de un equipo a otro entre Apertura y
Clausura una vez finalizado. El mismo se
hará con el consentimiento del equipo anterior (dándolo de baja).
Art. 28: Queda
habilitada la incorporación después del comienzo del Torneo en reemplazo de un
jugador lesionado (lesión temporaria comprobable).
Art. 29: Las
Agrupaciones informadas por los jueces (árbitro y ayudantes de línea), u organizadores del Torneo de Fútbol, por
situaciones que se generen dentro del Complejo, antes o después del partido,
será(n) suspendido en forma provisoria. El/los implicados podrá(n) presentar un
descargo personal ante el Tribunal de Disciplina. El escrito podrá presentarse
hasta el día lunes posterior a la publicación en el Boletín en la página web,
entre las 18:00 hs y 20:00 hs en SMEBER o por Correo Electrónico.
Vencido dicho
plazo caducará todo derecho a presentar el mismo y el Tribunal de Disciplina
dará a conocer en forma definitiva la sanción impuesta.
-DE LOS
DELEGADOS, DIRECTOR TÉCNICO, AYUDANTE DE CAMPO Y CAPITANES
Art. 30: La
función de los Delegados entre otras cosas, es la de hacer conocer a todos los
integrantes de su agrupación y/o equipo el presente Reglamento. Independientemente
de los derechos y deberes que le corresponden, están autorizados a presentar
nota de las observaciones que estimen necesarias y que servirán de constancia
para trámites posteriores, tiene además el deber de velar que los jugadores
cumplan con todas las obligaciones debiendo observar severamente toda
infracción, bajo pena de ser personalmente responsable.
Podrá
solicitar y corroborar los respectivos Carnet del equipo rival. En caso de
detectarse alguna anomalía, deberá informar al Responsable de la Mesa de Control,
quién deberá dejarlos asentado en la planilla correspondiente. Los Responsables
de la organización del Torneo, analizarán la situación, adoptando las medidas
que consideren procedente.-
Art. 31: El
Director Técnico y Ayudante de campo son responsable por el ingreso de los
jugadores en el campo de juego, cambio de jugadores y banco de suplentes.-
Los Delegados,
Director y Ayudante de campo podrán, además de sus funciones específicas,
integrar sus respectivos equipos como jugadores.-
Art. 32: El
capitán, independientemente de los derechos y deberes que le corresponden según
el Reglamente de juego y disposiciones pertinentes en este Reglamento, deberá
usar en los partidos un distintivo en su brazo izquierdo.-
Art. 33: Los
simpatizantes o acompañantes de un equipo no podrán permanecer en zonas
restringidas: banco de suplentes, detrás de los arcos y/o mesa de control. Si
así ocurriera, el árbitro o sus
ayudantes, o Autoridad del torneo podrán
indicarles que se retiren de los lugares citados, Su presencia será con la finalidad de alentar a su equipo y de
ninguna manera provocar; insultar y/o intimidar al contrario o Autoridades del encuentro.
Y si esto ocurre y el encuentro debe ser
suspendido, recaerá una sanción sobre la
agrupación. Son los Delegados, Director Técnico, Ayudante de
campo y/o capitán los responsables de que esto no ocurra.-
Art. 34: En
caso que se produzca algún tumulto los Delegados están para tranquilizar y separar y no para sumarse en
este punto seremos muy rigurosos en el caso que así no se proceda.-
Art. 35: Los Delegados,
Director y Ayudante de campo. por los jueces (árbitro y ayudantes de línea), u
organizadores del Torneo de Fútbol, por situaciones que se generen dentro del
Complejo, antes o después del partido, será(n) suspendido en forma provisoria.
El/los implicados podrá(n) presentar un descargo personal ante el Tribunal de
Disciplina. El escrito podrá presentarse hasta el día Lunes posterior a la
publicación en el Boletín en la página web, entre las 18:00 hs. y 20:00 hs. en
SMEBER, o por Correo Electrónico.
Vencido dicho plazo caducará todo derecho a presentar el mismo y el
Tribunal de Disciplina dará a conocer en forma definitiva la sanción impuesta.
-DE LOS
JUGADORES
Art. 36: Los
Responsables de la organización del Torneo llevarán un registro en el que
deberán inscribirse todos los jugadores.
Previo a ser
habilitado para jugar, deberán cumplir las exigencias que a continuación se
detallan:
a) Concurrir a
la Sede de la Mutual Belgrano 180, Paraná, en horario de atención al público,
con documento de identidad, y manifestar con claridad la agrupación y/o equipo
para la que desean jugar, para la confección del carné correspondiente.
b) Presentar
un Certificado Médico de aptitud física que los habilite para la práctica de
fútbol, haciéndose responsables las Agrupaciones y/o equipos de los accidentes
que pudieran ocasionarse durante la disputa del Campeonato.
b) Es de carácter
obligatorio estar asegurado en la compañía que los organizadores designen.-
Art. 37: Todo jugador que se haya registrado, no podrá alegar que hubo
error y será jugador de la agrupación y/o equipo por la cual haya declarado
querer actuar y no podrá hacerlo por otro sin antes llenar los requisitos del
pedido de pase a otra agrupación y/o equipo.-
Art. 38: Todo
jugador que hubiere actuado por una agrupación y/o equipo durante un Torneo y
quisiera actuar en otra agrupación podrá
hacerlo una vez finalizado el mismo siempre que le den la baja de la Agrupación
que lo registra -
Art. 39: Todo
jugador que en la lista de buena fe que presente la Agrupación y/o equipo, que
ya este compitiendo, al inicio de cada uno de los Torneos,
no figurase en ella será declarado libre.-
Art. 40:a) a
la lista de buena fe, no podrán integrarla jugadores que hayan participado
durante el año anterior o participen durante el año en curso, en planteles de
primera división de cualquier campeonato
federado que se disputen en el territorio nacional o del exterior, b) la
Agrupación que realice la protesta relacionada con el inciso anterior, deberá
presentar las pruebas que respalde la presentación, c) de constatarse la
veracidad de lo planteado, la Agrupación transgresora, perderá los puntos de
ese partido, restándole además seis puntos. Si sucediera en el último partido
del año, la sanción se hará efectiva en el campeonato del año siguiente, d) de
reiterarse esta situación la sanción quedará
a criterio de la Comisión.
Art. 41: Todo
jugador que haya sido expulsado en cualquier torneo que se haya realizado o se
realice en la ciudad de Paraná no podrá participar en este Torneo de Fútbol.-
Art. 42: Los
jugadores que hayan integrado agrupaciones que fueron expulsadas del Torneo, no
podrán integrar otra agrupación durante el transcurso del mismo. Pudiendo
elevar el pedido de reincorporación para el Torneo del año siguiente, la que
quedará a criterio de la Comisión. No podrán gozar de este beneficio los
delegados, capitán y/o responsable de la
formación.-
Art. 43: Todo
jugador que haya integrado una agrupación y esta adeude dinero en este Torneo
de Fútbol, tendrá que pagar el monto de
la deuda que los Responsables de la organización del Torneo determine más los
daños y/o perjuicios económicos que ésta hubiera ocasionado.-
Art. 44: En
los partidos oficiales es obligatorio el uso del correspondiente uniforme, la
camisa o camiseta deberá llevar el número correspondiente en forma bien
visible, la vestimenta se completará con pantalón de fútbol no permitiéndose
malla o short de baño, canilleras, las medias deberán ser de caña alta y
calzados de fútbol.-
Art. 45: Se
permitirá hasta diez minutos antes de finalizar
el encuentro registrar jugadores en la planilla y participar del
partido.-
Art. 46: Todo
jugador que acumule tres tarjetas amarillas será sancionados con 1 (una) fecha
de suspensión.- y si reincide y acumula tres más en el torneo se lo sancionará
con 2 (dos) fecha y así sucesivamente.-
Art. 47:
Las suspensiones que no se cumplan durante el Torneo en la cual fue impuesta se
deben cumplir en el siguiente. Las amonestaciones no son acumulativas para el
siguiente Torneo.-
Art. 48: Está
prohibido a los jugadores: Abandonar la cancha durante un partido sin
autorización del árbitro. Protestar con palabras y/o ademanes o realizar
gestos, ofensas o agresiones contra los jueces, veedor, mesa de control y/o
miembro de la Organización del Torneo, antes, durante o después de los
partidos.-
Realizar
gestos obscenos, palabras incorrectas, ofender al público, autoridades o
miembros de otras agrupaciones y/o equipos. Realizar cualquier acto que atente
contra la moral y las buenas costumbres.
Agredir al árbitro, siendo la sanción correspondiente la expulsión
permanente de esta Liga y su equipo será severamente sancionado. Participar de un partido estando suspendido.
El castigo a esta infracción será una nueva suspensión. Solicitar los informes
a la mesa de control (son reservados y de exclusiva competencia del tribunal de
disciplina)
Art. 49: Los
jugadores no podrán ingerir bebidas alcohólicas antes de sus respectivos
partidos. El/los jugador(es) que viole(n) esta norma, no podrá(n) disputar el
partido siendo los Delegados, Director Técnico y Ayudante de campo, los
responsables que esto se cumpla.-
Art. 50: En
encuentros de certámenes oficiales se podrán hacer tantas sustituciones como
jugadores suplentes haya en el banco.-
Art. 51: El
jugador informado por los jueces ( árbitro y ayudantes de línea), u organizadores del Torneo de Fútbol, por
situaciones que se generen dentro del campo de juego, antes, durante o después
del partido, será(n) suspendido en forma provisoria. El/los implicados podrá(n)
presentar un descargo personal ante el Tribunal de Disciplina. El escrito podrá
presentarse hasta el día lunes posterior a la publicación en el Boletín en la
página web, entre las 18:00 hs y 20:00 hs en SMEBER o por Correo Electrónico.
Vencido dicho
plazo caducará todo derecho a presentar el mismo y el Tribunal de Disciplina
dará a conocer en forma definitiva la sanción impuesta.
Art. 52: El
jugador informado por los jueces (árbitro y ayudantes de línea), u organizadores del Torneo de Fútbol, por
situaciones que se generen dentro del Complejo, antes o después del partido, será(n)
suspendido en forma provisoria. El/los implicados podrá(n) presentar un
descargo personal ante el Tribunal de Disciplina. El escrito podrá presentarse
hasta el día lunes posterior a la publicación en el Boletín en la página web, entre
las 18:00 hs y 20:00 hs en SMEBER o por Correo Electrónico.
Vencido dicho
plazo caducará todo derecho a presentar el mismo y el Tribunal de Disciplina
dará a conocer en forma definitiva la sanción impuesta.
-DE LOS ÁRBITROS,
MESA DE CONTROL Y VEEDOR
Consideraciones especiales
Art.
53: Los Árbitros deberán especificar en la planilla del partido fecha resultado final del mismo. Sanción a Jugadores: indicar número de camiseta
y nombre. Para Director Técnico,
Ayudante de campo, Colaborador o Delegado: nombre y función. Para todos los
casos, motivo por el cual fue sancionado: amonestación y/o expulsión. Dejando
aclarado el daño ocasionado a un
contrario o compañero como consecuencia
de la agresión cometida.
En
expulsiones por doble amonestación,
deberá aclarar los motivos de las mismas. Arts. 2; 3; y 4 del Reglamento de
Penas y Transgresiones. En aquellos casos que sucedan hechos no deportivos,
dentro o fuera de la cancha, deberá indicar los hechos acaecidos, con la más
amplia descripción posible en forma
clara y precisa Los informes deben ser firmados por el árbitro aun cuando los realice a instancia del
Asistente el cual será mencionado.-
Art. 54: Mesa de
Control tiene la función principal de: Integrar la
planilla con fecha del partido y fecha calendario, control de carnet, número de
camiseta, integración de los equipos – cantidad de menores en cancha, controlar los cambios de
jugadores. Verificar que el árbitro
integre correctamente la planilla con todos los datos que le
correspondan, sin omitir ninguno: conversiones, sanciones, etc. Integrar la
planilla del seguro, en caso de suceder algún hecho.
Queda debidamente aclarado que los planilleros no pueden
interferir, ni revocar los fallos de los Árbitros. Pero por alguna situación en particular los Responsables del Torneo le
pueden pedir información si fuera necesario.-
Art. 55: Veedor: además de ser el Responsable
General de la actividad que se desarrolle los días de partidos, fiscalizara el desarrollo de los partidos en
lo que respeta al cumplimiento de horarios, conducta de los equipos,
desenvolvimientos de los Árbitros. Podrá elevar informe a los
Responsables de la organización del Torneo y/o Tribunal de Penas y
Transgresiones.-
Art. 56: La
mesa de Control y el Veedor. Podrán presentar, en forma separada, ante los
Responsables de la organización del Torneo exclusivamente, un informe sobre los
hechos anormal que se produzcan ya sea por comportamiento de los jugadores,
simpatizantes, y/o Autoridades de las Agrupaciones o cualquier hecho que se
consideren necesario informar.-
Bajo ningún
punto de vista el informe de veedor y/o mesa de control podrá modificar los
fallos de los jueces.-
-PROTESTAS
Art. 57: Se
considera protesta toda solicitud formal escrita de Agrupación y/o equipo que
tiendan a modificar el resultado de un partido en que hubiera intervenido. El
escrito deberá presentarse hasta el tercer día hábil siguiente al del que se
jugó el partido, en SMEBER, Belgrano 180, Paraná o por correo electrónico Vencido dicho plazo caducará todo derecho a
presentar el mismo.-
Art. 58: El
escrito de protesta deberá contener:
a) La
explicación clara y precisa de los motivos en que se fundamente.-
b) La petición
en términos precisos, debiendo constar la trasgresión reglamentaria en que se
funda, indicando norma que ha sido incumplida por el adversario.-
c) Las firmas
del delegado titular o suplente de la agrupación.-
Art. 59: Todas
las solicitudes de protesta deberán estar acompañadas por el importe que
determinen los Responsables de la Organización
del Torneo. Si la Protesta prosperara dicho importe será devuelto.-
Art. 60: Las
resoluciones del árbitro, en lo que se refiere al juego no podrán ser causa de
protestas.-
Art. 61: La
presentación que reúna los requisitos exigidos será considerada por los
Organizadores del Torneo de Fútbol quiénes trasladará por el término de tres
días corridos vista a la agrupación y/o equipo, bajo apercibimiento que si
dentro del plazo mencionado no fuera evacuada la vista corrida se considerará
decaído el derecho de apelar. Recibida la respuesta o no a la vista concedida,
producirá despacho y dictamen.-
-ARANCELES Y
PREMIOS
Art. 62:
Deberá abonarse en concepto de arancel el importe que oportunamente determinen
los Responsables de la Organización del Torneo.
: El arancel será una inscripción
más nueve cuotas iguales y consecutivas que serán abonadas del 1 al 10 de cada
mes, venciendo la primera de ellas en el mes de marzo.- El pago fuera de
término producirá automáticamente la suspensión del equipo y la correspondiente
pérdida de puntos en caso de no
regularizar en forma inmediata a la sanción quedara excluido definitivamente
del Torneo.-
Art. 63: Bajo
ningún concepto se devolverá el dinero abonado a los Organizadores del Torneo.-
Art. 64: Los Organizadores
del Torneo de Fútbol establecerán los premios a otorgarse en el presente
torneo.-
-DE LOS
ORGANIZADORES
Art. 65: Los
Responsables de la organización del Torneo tendrán en cuenta a los jugadores
registrados en las conformaciones de las listas de buena fe de cada agrupación,
eliminando a aquellos que se considere elementos provocativos, de acuerdo a los
antecedentes y conceptos formados obrantes por los Organizadores del Torneo;
esto es para evitar problemas que son inadmisibles, como los suscitados en años
anteriores con actitudes antideportivas, violencia, gresca agresiones verbales
y/o de hecho, etc..-
Art. 66:
Derecho de admisión: la Sociedad Mutual de Empleados del Banco de Entre Ríos,
se reserva el derecho de autorizar el ingreso al predio, de aquellas personas
que consideren que no condicen sus
actitudes o comportamientos con una actividad meramente deportiva y social.-
Art. 67:
Los Responsables de la Organización del Torneo, se reserva el derecho de juzgar
y penar toda acción incorrecta, hacia
los Árbitros, Asistentes, Planilleros,
Miembros de la Comisión Organizadora y del Tribunal de Penas. Fuera de campo
de juego, antes del partido, durante el descanso del primer tiempo y después de
finalizado el partido.-
Art. 68: La Comisión Organizadora podrá solicitar al Presidente de la
Organización de Árbitros contratada al efecto, la no designación de determinados
Árbitros y/o Asistentes, si estos no cumplen con los objetivos o expectativas
fijadas en esta competencia.-
Art. 69: Los responsables
de la organización del Torneo se reunirán
todos los lunes de cada semana o día hábil siguiente en el horario de 18 a 20hs
en la sede de SMEBER, Belgrano 180.-
Aquellas agrupaciones que deseen presentar alguna inquietud deberán
concurrir a esta sede en el día y horario antes mencionado o hacerlo por correo
a través de Nuestra página Web.- Para cualquier otra tramitación se atenderá en
la misma dirección cualquier día en los horario de atención al público.-
Art. 70:
Cuando los Responsables de la
organización del Torneo lo considere
necesario citará a los delegados a reunión a realizarse en fecha y horario que
la misma establezca, siendo la asistencia de carácter obligatorio. En caso de
ausencia de ambos Delegados se aplicará una sanción punitiva a determinar.-
Art. 71:
Cuando los delegados requieran una reunión extraordinaria con los Organizadores
del Torneo de Fútbol, deberán presentar la solicitud por escrito y la firma de
la mitad más uno de las agrupaciones participantes, detallando los puntos a
tratar.-
Art. 72: Los
boletines informativos estarán a disposición de los delegados a través de
Nuestra página Web a partir del tercer día hábil siguiente de haberse disputado
cada fecha.-
Art. 73: El Tribunal de Penas, juzgará y aplicará las
sanciones establecidas en el Reglamento de Transgresiones y Penas, teniendo en
cuenta el Informe del Árbitro o el Informe de oficio que eleve algún miembro de los Organizadores al Tribunal o Comisión Organizadora.-
Art. 74: El
régimen de sanción establecido para los jugadores, se hace extensivo a los
Directores Técnicos, Ayudantes de campo, Colaboradores y Delegados, que se encuentren en el banco de
suplentes o circunstancialmente en él, o en otro lugar dentro del predio
Art. 75: Todas las situaciones
no contempladas en la presente Reglamentación y que surgen del propio
desenvolvimiento de la competencia, quedan sujetas a la exclusiva decisión de
las Autoridades del Torneo, la cuales son inapelables.-
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